sábado, 28 de abril de 2012

¡¡EL DÍA DEL LIBRO EN EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS!!

Hola a tod@s!! Os traemos (con un poco de retraso) la crónica de nuestro día del libro, ¡¡qué bien lo pasamos!! Comenzamos después del recreo con un taller estupendo en que hicimos un marcapáginas muy especial!! Era un monstruito con sus dientes y todo!! Nos quedó genial, pero lo mejor fue trabajar con nuestras profes y ayudarnos unos a otros para que nos quedaran perfectos!!














Mientras estábamos acabando este marcapáginas, los profes Marcos, Gloria, Rocío y Sonia, pasaron por las clases para maravillarnos con unos cuentos preciosos!! Jeje, nos quedábamos embobados, ¡¡qué artistas¡¡






Como ya estábamos un poco cansados nos fuimos a comer para coger fuerzas ya que por la tarde teníamos que actuar!!
Comenzó la tarde con una actuación maravillosa que nos habían preparado los alumn@s y profes de infantil. ¿Conocéis el cuento "Por cuatro esquinitas de nada"? Es un cuento precioso que nos hizo pensar y reflexionar a tod@s!! Y que bien lo hicieron tod@s sobre el escenario!! Enhorabuena, nos encantó.


Y de repente se apagó la luz, nadie veía nada, hasta que el escenario comenzó a llenarse de magia gracias al mensaje de Lorenzo. Todo el cole a colaborado en realizar esta obra y ¡¡qué bien quedó!! ¿Queréis verlo? ¡Pues aquí lo tenéis! Al final de esta entrada podréis ver la obra completa.
 
Y para terminar, algunos alumnos cogieron el micrófono para leernos los cuentos que habían escrito!! Enhorabuena a tod@s, estaban genial!!





 Fue un día estupendo y lo pasamos muy bien tod@s junt@s!! Esperamos que disfrutéis del video!!
Hasta pronto!!


lunes, 23 de abril de 2012

¡¡MAÑANA CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO!!

Hola a tod@s!! ¿Sabéis? Mañana en el Príncipe de Asturias celebramos el día del libro!! Sí, sabemos que es hoy, pero hemos decidido dejarlo para mañana ya que hoy fue la jornada de puertas abiertas del centro.
¡¡El día estará lleno de sorpresas!! Talleres, cuentacuentos y juegos que realizaremos a lo largo de la mañana y, ya por la tarde, dejaremos que l@s alumn@s de infantil nos deleiten con el teatro que han preparado (se han esforzado muchísimo).
Y acabaremos este día dejando que Lorenzo apague la luz y llene el colegio de magia. ¡¡Estamos deseando que todo empiece ya!!
Pd.- Aquí os dejamos un adelanto : )

lunes, 16 de abril de 2012

¡¡QUÉ GRAN EXCURSIÓN A LA CIUDAD DEL FÚTBOL!!

Foto de grupo
Hola a tod@s!! ¿Sabéis dónde estuvimos el viernes? Sí, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas!! ¡¡Qué gran excursión!! Lo pasamos genial y vimos muchísimas cosas interesantes, ¿Queréis saber cómo fue nuestro día? ¡¡Atent@s!!
Nada más llegar el viernes al cole recogimos nuestro picnic de la cocina (¡¡muchas gracias!! ¡¡qué rico todo!!) y nos subimos al autobús para hacer el viaje hasta Las Rozas. Al llegar allí hacía mucho frío, pero encontramos un buen sitio para desayunar y estar bien preparados para ver El museo de la roja.
Nos impactó mucho ver los campos de fútbol y las enormes instalaciones que allí encontramos.
Después de desayunar iniciamos la visita al Museo de la roja (no sin antes hacernos casi tod@s una foto con Casillas, que estaba en un cartel gigante a la entrada junto a Zamora). Nos acompañó una guía muy simpática que resolvía todas las dudas que teníamos.












Primero vimos muchos trofeos (nos explicaron que son los que la Real Federación Española de Fútbol entrega en sus diferentes competiciones). A continuación pudimos ver elementos muy antiguos relacionados con la historia del fútbol español (camisetas que casi ni parecían de fútbol, balones, botas, etc.)
Según íbamos avanzando aprendíamos mucho sobre la historia de nuestro fútbol (jugadores importantes, entrenadores míticos, camisetas emblemáticas...) ¡¡y estábamos encantad@s!!

 Así, llegamos a una sala en la que había 5 cuadros con los goles más importantes de nuestra selección. La mayoría reconocimos rápidamente el gol de Iniesta a Holanda en la final del mundial, y muchos también recordábamos el gol de Torres de la final de la Eurocopa. Los otros 3 cuadros nos explicaron que eran los goles de Kiko (final de las Olimpiadas del 92), Marcelino (final de la Eurocopa de 1964) y el mítico gol de Zarra a Inglaterra.





Tras pasar por esa sala entramos a ver una película con los mejores momentos del Mundial de 2010, y un video con todos los goles de nuestra selección en esa misma competición.
Pero el momento más emocionante llegó después cuando, tras ver el Fiat que Di Estéfano donó al museo (con él de conductor y Kubala a su lado) y tras pasar por un pasillo con las fotos de todos los jugadores que han vestido "la roja", entramos a la sala de trofeos de la Selección Española de Fútbol. ¡¡Vimos la Eurocopa y la Copa del Mundo!! Sí, había un montón de trofeos (campeonatos del mundo de fútbol sala, europeos, títulos del fútbol femenino, el mundial Sub-20...) pero tod@s quedamos maravillad@s ante la Copa del Mundo. ¡¡Nos hicimos muchísimas fotos!!
 


Tras este momento tan emocionante, nos relajamos un momento jugando una partida a las videoconsolas que hay en el museo para coger fuerzas para lo que venía después.
Y es que, una vez acabamos la visita al museo (al final vimos la Copa del Rey que se le cayó a Sergio Ramos del autobús jajaja), nos dejaron un campo de fútbol enterito para nosotr@s.
Y vaya partidazo de fútbol jugamos. Fue muy emocionante. Hicimos dos equipazos y pasamos un rato muy divertido jugando al fútbol. El resultado fue 3 a 2, pero lo más importante es que lo pasamos genial!!!
 

 

 
Tras este partidazo, comimos allí y cogimos el autobús para, exhaustos, volver al cole.
Fue un día genial y nos encantó esta excursión. ¡¡Ojalá podamos volver pronto!!
Pd.- Muchas gracias a la gente del Museo de la roja porque se portó muy bien con nosotr@s. ¡¡Nos encantaron los regalos!! ¡¡Muchas gracias!!
Pd2.- Y ahora, ¡¡Las fotos con la Copa del Mundo!!

Aula 11
Aula 12



Aula 10
Aula 9

jueves, 12 de abril de 2012

¡¡VAYA EXCURSIONES NOS ESPERAN MAÑANA!!

Hola a tod@s!! Queremos contaros que mañana casi todo el colegio se marcha de excursión y estamos muy ilusionad@s con nuestros viajes!!
Los mayores nos vamos a Las Rozas, a la ciudad del fútbol de la Real Federación Española de Fútbol a ver "El museo de la roja" y los campos de entrenamiento de nuestra selección. Vamos a ver camisetas emblemáticas, trofeos muy prestigiosos y muchas sorpresas más, pero sobre todo estamos muy nervios@s porque vamos a poder ver la Copa de Europa y la Copa Mundial que la selección española ha ganado recientemente.
Pero no acaban ahí las sorpresas ya que nos van a dejar el campo de entrenamiento para poder jugar al fútbol!! Ahí es donde entrenan nuestros ídolos!!

Por otro lado, los peques del cole van a visitar una granja escuela estupenda que hay cerca de Toledo. Allí tienen preparadas muchísimas actividades!! Desde actividades musicales hasta montar en burro, pasando por multitud de juegos y, por supuesto, conocer a todos los animales que viven en esa granja!!
Seguro que mañana va a ser un día muy especial para tod@s nosotr@s!!
Esperemos que el tiempo nos acompañe y, como siempre, os traeremos todos los detalles de nuestras visitas a la vuelta así que, ¡¡atent@s al blog!!

martes, 10 de abril de 2012

 ¡Qué ya estamos aquí otra vez! ¡Cómo ha costado levantarse esta mañana...!  Nos queda por delante el trimestre más duro, ya empieza a hacer calor, estamos más cansados..... Pero bueno, com anímo y ayudándonos unos a otros, llegaremos contentos hasta el final. !Así que venga, todos - niños, profes y papás- a trabajar!